Detectan alquileres clandestinos tras operativo sorpresa en Punta Pacífica

Un total de 60 habitaciones presuntamente utilizadas para alquileres clandestinos fueron detectadas por funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Punta Pacífica.

La acción se logró durante un operativo sorpresa realizado en un hotel de la localidad, tras recibir una denuncia hecha por ciudadanos a través de la línea 311 y mediante documento escrito.

“Los denunciantes lograron alquilar las habitaciones y al obtener las llaves presentaron el caso ante las autoridades. “Se pudo comprobar que la actividad se está realizando”, explicó Naydú Rudas, directora general de Arrendamientos del Miviot.

En la diligencia también participaron funcionarios de la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Comercio, Industrias y Agricultura, la Policía Nacional, la Alcaldía de Panamá y la corregiduría.

La funcionaria del Miviot reiteró que todo arrendatario deben cumplir con lo que establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que en su artículo 5 señala que “todo contrato debe formalizarse por escrito” bajo los parámetros suministrados por la Dirección General de Arrendamientos.

Agregó que dejaron boletas de citación en las habitaciones, y procederán a realizar las investigaciones para determinar la multa correspondientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida