Miviot atiende denuncias por descuento adicional en el pago directo de viviendas

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial (MIviot)  atiende una serie de denuncias por parte de trabajadores que alertan sobre la práctica de empleadores de descontar un monto adicional al pago establecido para las mensualidades de sus viviendas.

“Hemos recibido una serie de denuncias de colaboradores quienes manifiestan que sus empleadores les cobran un porcentaje por el descuento directo de vivienda, situación que es sancionada  ya que están reteniendo un dinero que no les pertenece”, explicó  Naydú Rudas, directora general de Arrendamiento del Miviot.

Rudas agregó que aquellos empleadores que mantenga esta práctica “serán sancionados el doble o diez veces más del monto que se debe aplicar, ya que la ley establece que el descuento directo será gratuito”.

La directora de Arrendamiento instó a las personas que pasan por esta situación a que presenten las denuncias con sus respectivos comprobantes de pago para poder atender el caso.

“Al conocer de esta situación lo atendemos de inmediato ya que estamos para cumplir la ley” dijo y añadió “no es justo que aparte del descuento directo se le tenga que cobrar un porcentaje al colaborador y sancionaremos enérgicamente a todo aquél que realice estas acciones”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida