Miviot lamenta muerte de menor y explica tema de garantía en Proyecto Curundú

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se pronunció este martes sobre la muerte de un menor de edad tras caer de un tercer piso de la torre 2 de un edificio del proyecto de Renovación de Curundú, ante lo cual expresa sus condolencias a los familiares.

Asimismo aclara que la garantía del proyecto, que fue entregado en el 2013, venció el pasado 5 de abril de 2016, ante lo cual explica que una vez vencido el plazo de garantías, es responsabilidad de los propietarios regirse mediante la ley de propiedad horizontal con la entidad que realiza los cobros por mensualidad.

Por otro lado indica que el Miviot es una unidad rectora y responsable de la administración y ejecución de las políticas, planes, los programas y las normas de la acción sectorial del Estado panameño en materia de vivienda, y brinda ayuda constante en cuanto a temas de limpieza de canales pluviales y otros aspectos comunitarios necesarios para el beneficio de los moradores y la convivencia.

Cabe señalar que personal del Ministerio Público (MP), adelanta una investigación por este hecho que ocurrió pasadas las 10:30 p.m. de ayer lunes, cuando la infante de un año y nueve meses de edad cayó por un espacio que había en una barra de protección en mal estado. Posteriormente, fue trasladada por sus padres a un centro hospitalario donde la madrugada de hoy falleció.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida