MIVIOT inspecciona edificios para proyecto de Renovación Urbana en Colón

El viceministro de Vivienda Jorge González, realizó este viernes una inspección en edificaciones antiguas de la provincia de Colón para conocer las condiciones de las infaestructuras e ir contemplando cuáles podrían incluidas en el plan de restauración de inmuebles, del Proyecto de Renovación Urbana.

Según González la medida busca impactar de manera inmediata la ciudad de Colón, para " de esta manera reducir el hacinamiento existente en los albergues y hoteles donde hay grupos de familias damnificadas por incendios, inundaciones, desplomes, entre otros".

Otra de las iniciativas del proyecto es la restauración de edificios simbólicos para la provincia, con la que se busca preservar la historia y memoria de Colón.

Entre los edificios que fueron visitados se encuentran: la Antigua Gobernación, Edificio La Ecuatoriana 1922, Edificio MIVI frente al parque 5 de noviembre, Escuela Cristóbal Colón y la Mansión Blanche.

El proyecto de Renovación Urbana será uno de los principales del Miviot, y contempla la construcción de 5 mil viviendas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida