Miviot pide se respeten los proyectos en construcción y la propiedad privada

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) solicitó este jueves a la población respetar los proyectos de construcción y la propiedad privada, para que no sean ocupados de forma arbitraria, sin la asignación de la vivienda por parte la institución y un permiso de ocupación previo que garantice la seguridad exigida por las autoridades competentes.

Esto, luego que tres grupos sociales distintos invadieran en pasado martes un proyecto en la Urbanización Lomas de El Mastranto 2, localizada en el distrito de La Chorrera, el cual actualmente reporta un avance de 76%.

Ramiro Frías, director de enlace del Miviot explicó que dentro del grupo de invasores existían familias que no se habían acercado a buscar la ayuda en el institución, por lo que se evalúan posibles soluciones en nuevos proyectos a futuro.

Así mismo, se encontraban invasores de viviendas originarios de varias partes del país y un grupo que tuvo una inundación hace siete años.

"Las familias salieron del proyecto y en este momento está siendo terminado...no está apto para habitarse, además que ya habían familias que estaban evaluadas para el proyecto”, manifestó Frías.

Agregó que la entidad ha gestionado 104 mil 95 soluciones habitacionales en el país, de las cuales ha entregado 45 mil 348 casas a los beneficiarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida