Modificaciones al Código Penal son aprobadas en la Asamblea

Cambios al Código Penal avanzaron este miércoles en la Comisión de Gobierno de la Asamblea, que discute un Proyecto de Ley que establece el aumento de penas para las personas que resulten condenadas por los delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos; delito por apropiación y sustracción violenta de material ilícito.

A través de la modificación del numeral dos del Artículo 51 del Código Penal, se propone una sanción a los medios de transporte que sean utilizados para introducir droga al país. Es decir que las personas jurídicas que sean portadoras del servicio de transporte que se utilice para introducir droga al suelo panameño, la sanción mínima sea de 25 mil balboas.

También se aprobó un nuevo artículo que impone penas de cinco a 10 años de prisión para la sustracción de computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

Al igual el documento propone un aumento de pena de ocho a 10 años de prisión a quien posea o porte ilegalmente un arma de fuego, esta pena es para el tipo básico y 10 a 12 de cárcel para los agravantes.

Las personas que alteren o borren el número de registro de un arma de fuego o la modificación de ésta para el aumento de su poder letal, habrá una pena de 10 a 12 años de prisión.

En este debate participaron representantes de las aerolíneas, Ministerio Público y el asesor legal del Ministerio de Seguridad Pública, Álvaro Varela.

Según el diputado del PRD, Miguel Alemán fue un logro convencer a las líneas aéreas que debe existir una pena y así hacer más efectivos los controles sobre las mercancías que transportan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida