Modifican pena a "El Tachi", el artista pide disculpas

La pena impuesta al cantante de reggae Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como “El Tachi”, fue reducida.

“El Tachi”, quien había sido condenado a 60 meses de prisión por portar arma de fuego sin permiso, logró mediante acuerdo que se le modificara la pena principal de prisión por la realización de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, durante un período de 120 semanas, a razón de  8 horas diarias los lunes, miércoles y viernes.

Tras una audiencia de control celebrada este jueves, se definió que los trabajos comunitarios sean realizados solo los lunes y martes, y se aclaró que éstos deben ser labores de ornato y aseo, y no funciones de conductor, como venía realizando.

“La documentación que fue presentada permitió a la juez motivar en debida forma, conforme a derecho, nuevas condiciones o condiciones más bien claras de cómo tiene que desarrollarse el trabajo comunitario”, explicó la fiscal Maruquel Castroverde.

Por su parte, el artista expresó “ primeramente quiero pedirle disculpas a todas esas personas que en un momento dado dije algo que no tenía que decir, estamos es para trabajar, hacer música y demostrar a las personas qu epodemos dar más y cumplir a cambiar”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida