Modifican software de cobro del Metro para que familias y grupos puedan usar una sola tarjeta

El ingeniero Roberto Roy, d irector General del Metro de Panamá, informó en un tuit que ante las peticiones de los usuarios sobre el cobro en familia o en grupos que se hacía en este transporte se cambió el software para que estos puedan utilizar una sola tarjeta. 

"Hemos escuchado las peticiones del público y se ha cambiado el software de forma que puede pasar un grupo o familia con una sola tarjeta. Deben entrar todos juntos seguidos y salir igual. Si pasan de una línea a la otra, se cobra la diferencia a la salida,

fue lo escrito por el ingeniero Roy en su Twitter el 19 de mayo, pero minutos después fue borrado. 

Ante esto Telemetro.com contactó a personal de comunicaciones del Metro de Panamá, que corroborró la información y destacó que el ajuste del cobro se está realzando desde el 13 de mayo.

Según el Metro de Panamá "los nuevos ajustes le permitirán, por ejemplo, a una familia de 4 miembros o a un grupo de amigos (4) que se suben al Metro en la parada de Nuevo Tocumen y se bajen en la estación de Pedregal, al pasar la tarjeta cuatro veces este cobro en la Línea 2 en ese momento será de B/. 2.00 por esos cuatro miembros, siempre y cuando se bajen los cuatro juntos y seguidos en la misma estación. Sin embargo si el grupo se baja en una parada de la Línea 1 el cobro de esta línea se le adicionará, en este caso B/. 0.35 por cada pasajero, porque al salir se le cobrará el saldo pendiente. De hacer esto el grupo de 4 usuarios al usar la Línea 2 y la Línea 1 en total se le cobrará B/.3.40".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida