PANAMÁ Nacionales - 

Molinar y Herrera instan a docentes al diálogo, bloquean su salida de la Defensoría

Los gremios magisteriales que mantienen cerrada la vía en la Calle 50 desde horas de la tarde de este martes, cerraron los 4 paños de la importante arteria vial y minutos más tarde, abrieron dos; advirtiendo que si la ministra de Educación, Lucy Molinar, no dialoga con ellos, cerrarán nuevamente.

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, expresó que "queremos nuevamente a los gremios magisteriales que abran las calles, que la situación cese, queremos un diálogo sin ningún tipo de presiones, si queremos una mesa de diálogo que sea en la mejor armonía posible, esto depende de la cooperación y de la armonía que preste cada una de las partes".

Por su parte, Molinar lamentó que se haya presentado para dialogar a eso de las 2 de la tarde y que lo que encontró fue una actitud violenta por parte del grupo de educadores. "...lamento muchísimo que este grupo exista para aprovechar la coyuntura política, pedimos que por favor acaten la sugerencia que ha hecho la Defensoría, no más espectáculos que empañan la imagen de los docentes", expresó.

Cabe señalar que a las 5 de la tarde de este martes, un grupo de docentes bloquearon el vehículo donde llegó la ministra y otros pertenecientes a la Defensoría, gritando consignas "nadie entra, nadie sale", lo que ha hecho que nadie pueda salir del edificio.