Molinar: Transformación curricular no se va a detener

No hay marcha atrás. La ministra de educación, Lucy Molinar, no tiene incluido dentro de sus planes la suspensión de la transformación curricular, pese a la oposición de varios gremios magisteriales.

En respuesta a una denuncia contra el proyecto de transformación curricular, por parte de los docentes, la titular de educación sostiene que este es un proceso que por primera vez es el foco de la sociedad.

“No lo vamos a parar”, dijo Molinar. Añadió que “un grupito de docentes” está haciendo ruido y busca intimidar a los demás docentes, pero no lo van a lograr, porque este es un proyecto que el país ya pagó. Las declaraciones de la ministra se dieron en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Además, resaltó el hecho que la Universidad de Panamá y el sector privado están trabajando mancomunadamente para preparar a los estudiantes para el mundo laboral y actualizar los contenidos. Y se pregunta “¿Cómo vamos a detener este proceso?”.

Sobre el mismo tema, la Cámara de Comercio de Panamá emitió un comunicado apoyando las reformas impulsadas por la ministra Molinar, por considerarlas una necesidad inminente. Los empresarios rechazan cualquier llamado a huelga de los docentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes