Para Molinar estar alejada de la política fue la clave

 La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, que estar alejada de la política fue la clave para poder sacar adelante el proyecto de transformación curricular.

Molinar manifestó que a nivel del Meduca se está entregando una estructura saneada y transparente a la nueva administración gubernamental con las suficientes bases para continuar con la construcción de este sistema educativo que todos soñamos. 

"O mantienen la estructura de cero política o esto se viene abajo", manifestó Molinar durante la presentación de su informe de gestión 2009-2014 “Bases para crecer y construir".

Molinar, quien dijo estar preparada para el proceso de transición con el gobierno entrante, aconsejó a las nuevas autoridades educativas mantener la práctica de cero política, cero nombramientos políticos y cero manejo “chueco” de los recursos.

Asimismo, comentó que el sistema necesita de gremios fuertes y activos que trabajen por la educación y no por intereses de grupo.

Molinar dijo que una vez concluya con sus funciones como Ministra de Educación a partir del 1 de julio se dedicará a ser esposa y madre de sus cuatro hijos. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida