Molinar también vinculada a compra de tierras estatales "baratas"

Continúa el escándalo por la compra de tierras estatales a precios irrisorios por parte de funcionarios de la actual administración. La nueva señalada es la ministra de Educación, Lucy Molinar, su hermano y su esposo.

En una conferencia de prensa, la Asociación de Educadores Veraguenses, exigió este viernes a Reforma Agraria y a la Fiscalía Anticorrupción investigar la adquisisión de varias fincas por parte de Molinar y familiares, a un costo de menos de medio centavo por metro cuadrado.

Juan Ramón Herrera, dirigente de los educadores veraguenses, reveló que en diciembre de 2009, la ministra Molinar adquirió 50 hectáreas de tierras baldías del Estado por solo B/.850.00, en el corregimiento de Miramar, distrito de Santa Isabel, provincia de Colón. Éstas figuran en el Registro Público como la finca número 27285.

Igualmente, en mayo del 2010, el hermano de la funcionaria adquirió un terreno colindante conformado por 44 hectáreas de tierra, divididas en fincas de 22 hectáreas, por sólo B/.260.00 cada una.

" Lo primero que queremos destacar es que en este país no puede haber un precio para los ministros, de las tierras del Estado, y otro para los campesinos y gente humilde que desea comprarle terreno al Estado o tener su título de propiedad", expresó Herrera, quien agregó " esto se tiene que revisar y ellos tienen que pagar el precio que se le debe pagar al Estado. La ministra Lucy Molinar tiene que dar la cara por esta situación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes