Molino Mola no ve ninguna posibilidad a recurso contra reconformación de Credenciales

El exmagistrado de la Corte Suprema de Jusiticia, Edgardo Molino Mola expresó este viernes que no ve "ninguna posibilidad" a que un amparo de garantías pueda revocar la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional, de aprobar la reconformación de la Comisión de Credenciales.

Molino Mola explicó que primero hay que esperar si este amparo llega a ser admitido en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la que pretenden llevar el caso los diputados del Partido Panameñista, sin embargo el abogado advierte "es un asunto en que no hay precedentes de que la Corte ha rechazado acciones contra actuaciones de la Asamblea".

Según el jurista no se conoce de ningún caso en que la CSJ haya interferido en las decisiones del Pleno de la Asamblea.

Esta opinión surge un día después que una mayoría de 45 diputados aprobó la reconfiguración de la Comisión de Credenciales, votación que es rechazada y desconocida para la bancada oficialista del panameñismo.

Por parte de esa bancada, el diputado Jorge Iván Arrocha anunció que presentarán un amparo de garantías y se evalúa una demanda contra la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, a quien señala de irrespetar los procedimientos en la Asamblea.

La Comisión de Credenciales, una de las más importantes de la Asamblea Nacional tiene entre sus funciones, revisar los requisitos de los nominados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y realizar los procesos especiales de juzgamiento al Presidente y a los magistrados de la Corte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida