Moncada Luna y Almengor responden a los diputados

Luego de las objeciones, los magistrados designados José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna pasaron a la Comisión de Credenciales para presentar sus argumentos.

Uno de los primeros puntos que fue evaluado por los siete diputados miembros de la Comisión fue ¿Cómo los nuevos magistrados mantendrían la independencia dentro de la Corte Suprema de Justicia? Esto tomando en cuenta la cercanía al presidente Ricardo Martinelli.

Moncada Luna argumentó “no podemos fallarle al pueblo”. Mientras que Almengor sustentó su actual posición como asesor de seguridad del Gobierno, afirmando que se trata de un cargo "técnico".

Por su parte, la candidata a magistrada suplente Zaira de Latorraca, una de las designaciones más polémicas, aseguró que estuvo a punto renunciar, sin embargo sostuvo que su puesto lo ha logrado por carrera, debido a sus méritos como abogada.

Después de este proceso, los diputados miembros de la Comisión de Credenciales deberán recomendar o no la ratificación de los candidatos. Al final, el pleno de la Asamblea Nacional tomará la última decisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes