Moncada Luna y José Abel Almengor son los magistrados

El anuncio de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia no pasaba del día. Judy Meana, la portavoz del Gobierno, reveló que José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna eran los escogidos.

Almengor ocupará la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, mientras que Moncada Luna estará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

El presidente Ricardo Martinelli ya había anunciado que escogería a un magistrado de la lista de 71 postulantes que fue evaluada por la Comisión de Credenciales, que en este caso fue José Abel Almengor, junto a su suplente Wilfredo Sáez, mientras que Moncada Luna y su suplente Zaira de Latorraca fueron elegidos por el Mandatario.

El siguiente paso será su ratificación por la Asamblea Nacional. Ambos deben tomar posesión en enero de 2010, cuando terminen sus funciones los actuales magistrados Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda de Troitiño, y su período se extenderá hasta el 2020.

Almengor renunció este año a su cargo como fiscal de Drogas para tomar un puesto como asesor presidencial, mientras que Moncada Luna, abogado de profesión, fue director de la Policía Técnica Judicial durante la administración de Ernesto Pérez-Balladares, cuando el procurador José Antonio Sossa solicitó su destitución por un supuesto caso de faltas a la ética.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes