Panamá Nacionales - 

País por cárcel a Tamburrelli se debe a su estado de salud y cooperación: Moncada

El abogado Gonzalo Moncada se refirió al cambio de medida cautelar al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, a quien la Fiscalía Sexta Anticorrupción le otorgó impedimento de salida del país y notificación semanal, en el caso de las supuestas irregularidades en la compra de instrumentos musicales.

De acuerdo con Moncada, la modificación en la medida cautelar a Tamburrelli, quien se encontraba en arresto domiciliario tiene mucha relación con su estado de salud y el grado de cooperación que ha mostrado su defendido con el Ministerio Público.

"A Tamburrelli se le relacionaba porque había unas firmas en unas órdenes de compra y él negó esas firmas y realmente los peritos del Ministerio Público hicieron sus dictámenes de que ellos no podían determinar que era de él, así que eso también coadyuvó mucho para que se hiciera el cambio", expresó el jurista.

Agregó que los contratos de compra de instrumentos musicales no se dieron bajo la administración de su defendido, sino durante la gestión de Rafael Guardia frente al PAN.

A través de un comunicado el Ministerio Público informó este martes que fiscal sexto anticorrupción Aurelio Vásquez, dictó un cambio de medida cautelar a Tamburrelli debido a los quebrantos de salud que confronta.

El exfuncionario es investigado por supuestas compras irregulares de 3,450 instrumentos musicales a través del PAN durante su administración.

FUENTE: Ricardo Richards