Moncada Luna desiste de solicitud de arresto domiciliario, seguirá en El Renacer

El abogado Gonzalo Moncada anunció este lunes que el exmagistrado Alejandro Moncada Luna desistió de la solicitud de medida de arresto domiciliario y terminará de cumplir su sentencia en el Centro de Rehabilitación El Renacer.  

Tras una larga conversación, Moncada Luna le comunicó a su abogado Ramiro Jarvis “su decisión personal” de desistir de la solicitud, ya que no confía en las autoridades panameñas ni en la evaluación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Esto, luego que el Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por los magistrados Gustavo De Gracia, Miriam Jaén y Yovanina Antinori, decidieron acoger la solicitud del Fiscal Superior Anticorrupción de Descarga, Aurelio Vásquez, de revocar la resolución del Auto 32-84 proferido por el juez James Corro de otorgar arresto domiciliario al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El jurista reiteró que diputados se aprovecharon de que el exmagistrado no podía resistir mucho tiempo en prisión por su estado de salud, y le ofrecieron que se declarara culpable. Ahora el continuará cumpliendo su condena en el El Renacer.

Moncada Luna está sentenciado y permanecerá bajo detención en el Centro Penitenciario El Renacer cumpliendo su condena, por el delito de falsedad ideológica y enriquecimiento injustificado, desde octubre de 2015.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida