Moncada Luna nuevo magistrado presidente de la Corte

Alejandro Moncada Luna fue electo como nuevo magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, y conformará la Junta Directiva junto con los magistrados Harry Díaz, presidente de la Sala Segunda de lo Penal, y Harley Mitchell, presidente de la Sala Primera de lo Civil.

Moncada Luna, electo para el período 2012-2013, ofreció un discurso tras su juramentación donde prometió el inicio de un período de transformación y renovación en el Órgano Judicial, donde predomine la " honestidad, cristalinidad y celeridad de la justicia en el país".

Dijo que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de Ley para modificar algunos artículos del Código Judicial de Panamá.

" En esos artículos vamos a conseguir que el pleno de la Corte pueda separar a cualquier administrador de justicia, de la jerarquía y competencia que sea", en el caso de que se tenga conocimiento de que éste está cometiendo algún acto de corrupción.

Prometió además acabar con la época de expedientes engavetados, estableciendo tiempos definidos para su revisión en todas las jerarquías de administradores de justicia.

Adelantó que fijará a 10 años los cargos de jueces y magistrados, tras lo cual serán sometidos a una evaluación y dependiendo del resultado de ésta, se decidirá si permanecen o no en el cargo por 10 años más.Aseguró que el Órgano Judicial trabajará con total independencia del Órgano Ejecutivo.

" Con la ayuda de Dios y el apoyo de los colegas magistrados y buenos funcionarios del Órgano Judicial vamos a conseguir una justicia tan anhelada por la ciudadanía".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes