Moncada Luna: "hay muchas cosas que arreglar en la Corte"

El designado magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna aseguró que no será un magistrado pasivo. La tarde del miércoles, el Ejecutivo confirmó que tanto Moncada Luna como José Abel Almengor eran designados como los nuevos magistrados, tal como se esperaba.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, Moncada Luna dio sus primeras declaraciones como magistrado designado y enfatizó en su afán por mejorar la administración de justicia, sin embargo se limitó a hablar sobre su salida de la Policía Técnica Judicial.

Mientras Moncada Luna sostiene que no aspira a ocupar la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, a la vez dice que su salida de la PTJ fue política, debido a un cambio de Gobierno.

Con respecto, a su designación sólo dijo que el Presidente ejerció el mandato que la Constitución Nacional le da y que no presentó sus documentos para ser evaluado por la Comisión de Credenciales, porque no tenía la intención de participar como aspirante a la Corte Suprema de Justicia.

Tanto Moncada Luna como Almengor deben esperar la ratificación de la Asamblea Nacional, ambos deben tomar posesión de su cargo en enero, cuando culmina el periodo de Esmeralda Troitiño y Adán Arnulfo Arjona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes