PANAMÁ Nacionales - 

Moncada acusa a Varela de "persecución política", afirma que no renunciará

El magistrado Alejandro Moncada Luna, ofreció una rueda de prensa este martes pasadas las 10:30 a.m. en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desmintiendo la compra de dos apartamentos lujosos y una casa de playa en Buenaventura, escándalo que se ha desatado luego de publicaciones realizadas en un diario impreso; Moncada aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que no son ciertas las acusaciones en su contra.

Moncada Luna aclaró que actualmente tiene un apartamento donde reside y otro que está en construcción, este último, aseguró, cuando se lo entreguen entonces venderá el primero, debido a que según mantiene un compromiso de un préstamo que le realizaron; además, dijo que no pagó en efectivo la suma de 1.7 millones de dólares, sino que tiene pruebas de cheques que muestran esta transacción.

El magistrado también negó haber comprado una casa de playa en Buenaventura, indicó que su esposa e hija se hospedaron "pagando" en este lugar y que por ende no tiene sentido esta aseveración. Moncada acusó al actual Gobierno de persecución, manifestando que "esto es algo político, el Gobierno actual está haciendo lo que criticaba, se está entrometiendo en un órgano del Estado, usando la cabeza de un magistrado persiguiéndolo y presionándolo".

Asimismo, insistió en que tuvo una vida antes de ser magistrado, como "empresario" y "abogado litigante"; a la vez aseguró que Felipe Alejandro Virzi, quien le otorgó el préstamo para la transacción millonaria, "le ha prestado a todo el mundo", incluyendo a la empresa "Varela Hermanos y Súper 99".

"El Gobierno actual está haciendo lo que criticaban, se está entrometiendo en un Órgano del Estado...Es falso de lo que a mí me están acusando, es una campaña contra un magistrado para presionarlo y que renuncie, o presionarlo y sacarlo", expresó.

Moncada indicó que esperará que se presente la demanda en su contra hoy a las 11:00 a.m. para luego presentar las pruebas que demuestran que no son ciertas las acusaciones en las que se ha visto envuelto.