PANAMÁ Nacionales - 

Moncada responde a Martinelli en caso de comida deshidratada

El abogado Gonzalo Moncada Luna respondió al expresidente de la República Ricardo Martinelli quien dijo que sus declaraciones tras la indagatoria al exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli eran falsas.

Moncada desmintió los señalamientos del expresidente y aclaró que el documento presentado no se trata de una declaración, sino más bien de un escrito de objeción “donde aseguramos a manera de testigo las coacciones que recibió nuestro representado en la indagatoria por parte de la Fiscal Chevalier (Lizzett Chevalier, fiscal Segunda Anticorrupción), no hay dudas de esas presiones”.

El abogado indicó que la fiscal Chevalier ordenó modificar las preguntas elaboradas para la indagatoria de Tamburrelli, además dio instrucciones para que su defendido dijera lo que ella quería, "lo que hay que decir es que el ratifico sus declaraciones".

Indicó que se ha cometido una serie de errores por parte de los fiscales que “sienten que de esa manera complacen a algunos grupos de la sociedad”, expresó a la vez que dijo que no cree que ni el presidente de la República Juan Carlos Varela ni la procuradora Kenia Porcell estén detrás de esas persecuciones.

La audiencia por el caso de la Comida deshidrata contra el exdirector del PAN será el 23 de noviembre.

En esta nota: