Monseñor Ulloa se convierte en Arzobispo de Panamá

La comunidad católica de Panamá abrió sus brazos para darle la bienvenida al nuevo Arzobispo Metropolitano. En medio de una solemne ceremonia, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta tomó posesión en el nuevo cargo, en reemplazo de Monseñor José Dimas Cedeño.

Tras leer la bula, mensaje original del Papa Benedicto XVI, Ulloa Mendieta se convirtió en arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, seguidamente Monseñor Ulloa hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

Cientos de personas, procedentes de diversos puntos del país, convergieron en la Plaza de la Independencia para participar de la ceremonia que fue presidida por el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso.

La ceremonia contó con varios invitados como las principales autoridades del país y el arzobispo de Honduras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El nuncio apostólico Carrascosa agradeció la labor de José Dimas Cedeño, quien estuvo 16 años al mando de la Arquidiócesis de Panamá. En la ceremonia, Cedeño entregó el báculo pastoral a José Domingo Ulloa Mendieta, quien es el 6to obispo panameño que ocupa esta posición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes