Monseñor Ulloa pide a periodistas promover la transparencia y la justicia en Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, alentó hoy a los periodistas "a seguir promoviendo la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto", en especial ahora que el país centroamericano necesita "fortalecer la confianza entre todos, la democracia y la institucionalidad".

En un mensaje de felicitación a propósito de celebrarse este 13 de noviembre el Día del Periodista en Panamá, el prelado llamó a los informadores a ser "pregoneros de la verdad y de la esperanza".

"Si bien hay acontecimientos que ensombrecen al país, hay muchos más que nos enaltecen como pueblo y nación que deben ser ponderados en los medios de comunicación social y en las redes sociales", valoró Ulloa.

A juicio del arzobispo, la sociedad panameña está urgida "de los buenos periodistas, que con su entrega y su sacrificio, muy pocas veces reconocidos (...). van iluminando hacia el camino de la verdad, respetando la dignidad de las personas y procurando el bien común".

"Nuestro saludo afectuoso y respetuoso este 13 de noviembre, fecha en que celebran su día y en el que honran la figura del insigne periodista Gaspar Octavio Hernández, al cumplirse este año los cien años de su desaparición física", añadió la misiva del arzobispo panameño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida