Montaner tiene sus medidas para mejorar la Dimaud

Nadie puede negar la crisis de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), dice su propio administrador, Harmodio Montaner, quien ya tiene un año de estar al mando de la entidad.

Según Montaner, el problema se ha tratado de enfrentar con tres factores, como los camiones y retroexcavadoras aportadas por los concejales para recoger los desechos dentro de sus respectivos corregimientos.

Sin embargo, y pese a las intentos por despojar al Municipio de Panamá de esta responsabilidad, Montaner tiene muy claro qué medidas tomar para mejorar la situación de la Dimaud. Entre ellas están: cambiar la forma de recaudación de la tasa de aseo, mejorar el mantenimiento al equipo rodante, capacitación al personal y otros.

Actualmente, solo hay 22 camiones recogiendo la basura del distrito capital, cuando el número apropiado es de 70, según estudios internacionales. Montaner, durante la entrevista en la edición matutina de Telemetro Reporta, mencionó que el mes pasado se dio una recaudación de 1.8 millones del estimado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes