Panamá Nacionales - 

Montilla dice que carnaval de San Miguelito se mantiene, alcalde pide reunión

Mientras no exista un decreto alcaldicio que suspenda los culecos, las actividades del Carnaval de San Miguelito se mantienen hasta el momento, según declaró Omar Montilla, representante del corregimiento de Mateo Iturralde quien está a cargo de la junta del carnaval del distrito.

Montilla dio su opinión la mañana de este jueves enTelemetro Reporta, tras recibir a principio de esta semana una notificación del alcalde Gerald Cumberbatch en la cual recomienda cancelar los culecos por la "crisis del agua". Sin embargo, Montilla explicó que el Ministerio de Ambiente permitirá la extracción de agua para abastecer tres cisternas con agua cruda de la desembocadura del Río Mamoní o Pacora y que no es agua potable.

El representante sostiene que la solicitud le cayó como balde de agua, porque ya se han adquirido compromisos y aseguró que "si el Alcalde no decreta la suspensión, para mí el Carnaval sigue su secuencia normalmente".

Por su parte, Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito, declaró vía telefónica a Telemetro Reporta que hoy está programada una reunión sobre este asunto. "Nos vamos a sentar a ver pro y contras" y agregó "tomemos una decisión sensata y sin pasionismo".