Panamá Nacionales - 

Monto de 75 millones de dólares fue aprobado para construcción del ITSE

El monto de 75 millones de dólares fue aprobado este jueves para el financiamiento de la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer que el fondo fue aprobado por el Consejo Económico Nacional (CENA), y que el financiamiento se concede mediante un proyecto de contrato de préstamo que se suscribirá entre Panamá, representada por el MEF, y la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

Cabe señalar que el Instituto Técnico Superior del Este, que estará ubicado en Tocumen, tendrá a su cargo escuelas de ingeniería y tecnología, negocios, hospitalidad y turismo, que abarcarán tres sectores importantes que requieren formación en la actualidad.

Igualmente estarán los departamentos de construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo y brindará facilidades o modalidades de educación post-media, programas de dos años, experiencia práctica, estructura moderna, inserción en el mercado laboral, énfasis en competencias blandas, entre otras.

Este proyecto beneficiará a cerca de 10 mil estudiantes de ambos sexos durante dos jornadas y quienes lograrán una articulación con el sector laboral.

 Embed      

FUENTE: Nimay González