Panamá Nacionales - 

No hay plan B para reemplazo de Moore y Tovar, Ejecutivo confía en ratificación de magistradas

Mientras que en las últimas horas diputados de la bancada oficialista han reconocido que no cuentan con los votos necesarios para la ratificación de las magistradas designadas a la Corte Suprema de Justicia, voceros del Ejecutivo confían en que los diputados cumplirán con su función constitucional aprobando los nombramientos.

Al consultarle este martes sobre los posibles escenarios de no darse la ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia, designadas para la Sala Penal y Sala Civil, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán respondió “no hay plan B, las designaciones se mantienen, esto es tan sencillo como que la Asamblea tiene que cumplir su función y tiene que tomar una decisión”.

Sobre las denuncias de algunos diputados de oposición que han denunciado chantajes y presiones por parte del Órgano Ejecutivo a través de la retención de partidas presupuestarias, Alemán dijo que se trata de “aseveraciones sin fundamento” por parte de diputados que “están jugando a la política”.

Para este lunes se esperaba la discusión en el Pleno de la Asamblea, para su aprobación o no, de los nombramientos de dos magistradas principales y tres magistrados suplentes de la Corte, sin embargo la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego informó que la Comisión de Credenciales aún no había remitido el informe a la Secretaría General.

Los ánimos se mantuvieron caldeados, tanto en las gradas como en el Pleno, donde los diputados solicitaban no dilatar más este proceso.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: