Mop suspende trabajos en Vigui-San Felix por contaminación en Tolé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que producto de la contaminación detectada en el río Tolé los trabajos en ejecución del Proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, que se están realizando en el Tramo 2: Viguí-San Felix, quedan paralizados.

La decisión se toma con el objetivo de deslindar responsabilidades respecto a las causas de la contaminación de la toma de agua en la quebrada La Iguana ubicada en la estación 338K + 200 de donde se desarrollan los trabajos.

Asimismo el MOP da a conocer que de existir alguna responsabilidad por parte del Contratista en cuanto a la contaminación se impondrán las medidas que dispongan las partes afectadas.

Cabe señalar que el pasado lunes 22 de diciembre se reportó una mortandad de peces en el río Tolé, por lo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ordenó la suspensión de las operaciones de la planta potabilizadora por posibles afectaciones en la toma de agua cruda. Las autoridades se mantienen realizando análisis del agua para determinar cuáles son las posibles causas de este hecho.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida