Ministro de Vivienda se compromete a revisar situación en El Mastranto 2

El ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial encargado, Martín Sucre, se comprometió con un grupo de familias a revisar la situación del proyecto habitacional El Mastranto 2, que fue invadido anoche por quienes esperan la asignación de estas casas.

Sucre acudió al lugar en medio de la tensión que generó el desalojo por parte de unidades antimotines, y comunicó la creación de una comisión que dará seguimiento a este proyecto, a pesar que éste fue desarrollado en la administración anterior.

Desde el lunes, al menos 200 familias ingresaron por la fuerza a las viviendas que son parte del proyecto gubernamental El Mastranto 2 de La Chorrera. Ellos expresaron que están cansados de esperar por una solución habitacional, tras sufrir los estragos de una inundación hace cinco años, 

Algunas de esta personas expresaron que se tomaron el lugar, porque a aunque las viviendas cuentan con agua potable y servicio de electricidad, están abandonadas por las autoridades, mientras ellos continúan pagando alquiler o viven en casas de sus familiares.

"Estoy esperando por una de estas casitas que me prometió el Gobierno. Del Mastranto de La Chorrera se han olvidado (...) yo no estoy pidiendo que me regalen la casa, yo puedo pagarla", expresó Jackeline Moreno, una de las afectadas que asegura tiene seis años en la espera de una solución habitacional por parte del Gobierno.

En el proyecto se aprecian las viviendas construidas y con sus acabados, en medio de un herbazal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida