Moscoso aclara encuentro casual con Posada Carriles

" Lo que se ha especulado en el día de hoy por parte de unas agencias internacionales, no tiene nada de veracidad, yo simplemente lo saludé, fui a esa radio a conversar y eso fue todo", fue la respuesta que dio la expresidenta panameña Mireya Moscoso sobre las versiones de una posible reunión que sostuvo con el anticastrista Luis Posada Carriles en Miami, donde se encuentra actualmente.

Según la exmandataria panameña, se trató de un encuentro casual ya que fue invitada a una emisora en Miami para enviar un saludo, coincidiendo con la presencia de Posada Carriles.

" Llegó el señor Posada Carriles con dos personas más a saludarme, se hizo el saludo, él dio un saludo también y eso fue todo, una vez que terminó el programa él salió, yo también salí, me fui".

Posada Carriles, quien fue detenido y procesado en Panamá por liderar un intento de asesinato contra el exmandatario cubano Fidel Castro, fue indultado en el 2004 por Moscoso, junto con Pedro Remón y Gaspar Jiménez.

Moscoso, quien conversó vía telefónica con el periodista José Escobar de Telemetro Reporta, reiteró lo expresado recientemente en una entrevista a la cadena internacional CNN, de que si tuviera que volver a hacerlo, lo indultaría nuevamente.

" En el momento lo hice pensado, en que si se regresaba el señor Posada Carriles a Cuba, sabíamos que lo iban a asesinar, igualmente lo estaba pidiendo Venezuela y Venezuela lo iba a mandar a Cuba y allí lo mandarían al paredón, eso lo hice, no me arrepiento de haberlo hecho", explicó.

El periodista Escobar retomó la pregunta que Moscoso evitó responder en su entrevista en CNN, sobre si apoya o no la gestión del presidente Ricardo Martinelli.

" Es amigo mío, no es adversario mío, yo creo que las cosas que se están haciendo en Panamá son buenas y eso es lo que yo estaba tratando de decir para aquellas personas que quieren venir a invertir en Panamá".

En un segundo intento, Moscoso sin decir aún sí o no respondió " yo apoyo a mi país y seguiré ayudando en lo que yo pueda a mi país, hablando en favor de Panamá donde sea necesario".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes