Moscoso pide investigar caso Odebrecht desde gestión Torrijos quien niega corrupción

La expresidenta Mireya Moscoso pidió este jueves que las investigaciones que realice el Ministerio Público sobre los pagos de sobornos en el país por parte de la empresa Odebrecht las lleve a cabo desde la administración del expresidente Martín Torrijos (2004-2009).

"Definitivamente creo que se debe investigar desde el 2005 en adelante desde que entró a Panamá Odebrecht con la Cinta Costera… con la administración de Martín Torrijos el MP no solo debe investigar a la administración pasada", dijo en RPC Radio Moscoso.

Agregó que no es un escándalo solamente de Panamá sino que incluye a otros países como Perú “que le ha cerrado las puertas y le ha quitado licitaciones", por lo cual consideró que nuestro país debe hacerlo también a "Odebrecht hay que sacarlos de las licitaciones en Colón,Tocumen y el Metro de Panamá".

Por su parte, Martín Torrijos a través de una nota publicada en Facebook reiteró "no estar involucrado en ningún acto de corrupción" durante su administración.

Indicó que no se opone a que audite las obras realizadas en su gestión y solicitó de aclaré todo lo relacionado con el caso Odebrecht.

Las declaraciones de Moscoso se dan luego que Odebrecht confesó un pago de coimas en Panamá entre los años 2009 a 2014 por unos 59 millones de dólares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes