Motoclistas no tendrán que usar numeración, norma regirá el 15 de agosto

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció esta tarde que los motocilistas ya no tendrán que utilizar una numeración como lo disponía el Decreto Ejecutivo 949 del 1 de diciembre del 2010, y solo tendrán que utilizar prendas altamente reflectivas al transitar por las calles.

Una resolución OAL N 973 que emitió la ATTT del 6 de agosto del 2013, establece que será a partir del 15 de agosto que empieza a regir la nueva norma para todos los conductores de motociletas, motocilos y triciclos.

Tras las propuestas de los motocilictas, quienes se oponían a la numeración, la ATTT modificó los artículos 2 y 3, y se deberá usar un casco de seguridad y una prenda reflectiva o de alta visibilidad, como un chaleco, chaqueta o prenda de vestir que cuente con un aditamento de fábrica o incorporado; y que con sus características aumenten la visibilidad en diferentes condiciones climáticas y de luz o cualquier fuente de luz artificial.

Esta prenda reflectiva debe tener incorporado dos cintas reflectivas de unas 2 pulgadas de alto por 5 de largo; o un aprenda reflectiva que tenga incorporado una cinta reflectiva de unas 3 pulgadas de alto por 10 de largo en la parte de atrás de la pieza. Al igual se deben tener cintas reflectivas en la parte delantera con la excepción de que en este caso, las medidas serán a la mitad de las de la parte de atrás. Si la prenda reflectiva es de fábrica, debe seguir normas internacionales. Si la pieza reflectiva identifica a un grupo organizado con íconos de forma circular, cuadrada, rectangular, triangular o formas similares que sean visibles, deben como base un perímetro de ocho pulgadas. Lo mismo funcionará a la parte delantera, pero a la mitad de las medidas.

Tanto el conductor como su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad en un periodo de 6:00 p.m. y 6:00 a.m., todos los días sin excepción.

Los casco deben ser sujetos a la barbilla, a través de hebillas o trabas que le aseguren a la cabeza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida