Panamá Nacionales - 

Movin pide veto parcial a Ley de Contrataciones Públicas en carta abierta a Varela

El denominado Movimiento Independiente (Movin) publicó una carta abierta este domingo, en la cual piden al presidente Juan Carlos Varela que vete parcialmente la ley 305 que modifica la Ley de Contrataciones Públicas.

En la misiva, solicitan el veto parcial en el artículo 10 de la ley, para que se incluya la inhabilitación de las empresas condenadas por "corrupción" tanto en tribunales panameños como extranjeros.

"El posible sobreprecio en obras de infraestructura que aún no se ha auditado ni investigado después de dos años, pero que sí pagaremos todos los panameños puede ser evitado en futuras obras, si se inhabilitan para contratar con el Estado a aquellas empresas con prácticas corruptas y juzgadas local e internacionalmente", recoge dicha carta.

El Movimiento añade que al incluir las sanciones, se incentiva la participación de empresas con una cultura de prevención y "combate a la corrupción" y pueden evitarse gastos al Estado.

Este grupo emite el comunicado cuando ya el Consejo de Gabinete se prepara para dar a conocer una decisión sobre esta ley, según confirmó el propio Presidente, el pasado 2 de junio.