Panamá Nacionales - 

Movin preocupado de "investigación superficial" en caso Odebrecht

Annette Planells, dirigente del Movimiento Independiente de Panamá reiteró la petición al presidente de la República, Juan Carlos Varela, a dotar al Ministerio Público, la Contraloría General de la República y Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de los recursos necesarios para llevar adelanta las investigaciones en el caso Odebrecht.

Indicó que una de las principales preocupación de Movin es que las investigaciones no sean a profundidad y solo quede en la devolución de los 59 millones de dólares a Panamá, cuando a su juicio en 9 mil millones de dólares el monto de las coimas y sobreprecios debe ser mayor.

De acuerdo con Planells una ventaja de este proceso es que la información sobre Odebrecht viene de otros país debe saberse hasta el último nombre.

Señaló que la carta dirigida a Varela fue producto de una discusión del movimiento para establecer las acciones que ejecutarían con la intención de inspirar un liderazgo ético en el caso Odebrecht, que es el caso preciso para para desmantelar la estructura de corrupción que existe en Panamá desde hace muchos años.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: