Panamá Nacionales - 

“Muchas cosas van a salir a la luz, esto es un gran caso”, Porcell sobre proceso de la Caja de Ahorros

La procuradora General de la Nación Kenia Porcell, se refirió este miércoles a varias de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, entre estas, uno de los más recientes y que está relacionada con presuntas irregularidades en un préstamos otorgado por la Caja de Ahorros, la cual catalogó como una investigación muy profunda, con grandes complejidades, en donde se van a obtener resultados que a muchos se van a sorprender.

“El Ministerio Público está jugando el rol que le corresponde, de una manera objetiva y puntual, y que mañana o pasado, en la medida en que estas investigaciones avancen muchas cosas van a salir a la luz pública, esto no es un sólo caso, esto es un gran caso”, enfatizó.

Indicó en entrevista exclusiva con el periodista Hugo Famanía, que en este caso, la investigación es puntual con relación a la comisión de un delito común en donde las personas mencionadas presuntamente están vinculadas a la comisión de un delito.

“Por parte del Ministerio Público no hay ninguna persecución contra la libertad de expresión, ni nada que se le parezca, lo que está ocurriendo es una investigación ordinaria y común, cuyas personas que están saliendo presuntamente responsables a la comisión de un determinado delito, pues resulta que en este momento están ocupando cargos que guardan relación o que tiene que ver con medios de comunicación”, explicó Porcell.

Por otro lado, habló sobre la investigación generada por la filtración de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, la cual aseguró es muy compleja, sin embargo “está muy avanzada”.

“El Ministerio Público lleva una investigación objetiva y estamos trabajando, va haber resultados, son tiempos judiciales, es una investigación compleja, la cual una institución como esta no estaba preparada, pero ya lo está, tenemos una muy buena investigación y en este momento estamos en espera de que nos llegue la investigación por parte del Órgano Judicial porque solicitamos una prórroga”, declaró.

Agregó que si bien es cierto a la fecha en Panamá no se ha aplicado ninguna medida cautelar en este proceso, en otros países si se ha dado producto de la colaboración y el apoyo que ha brindando el MP.

“Hay resultados, que no necesariamente se están dando aquí en Panamá como la gente quisiera, no significa ni que no hay investigación, ni significa que la Fiscalía no está llevando una investigación objetiva y sobre todo que en su momento se establecerán las responsabilidades que corresponden”, puntualizó.