Muere Jorge Rubén Rosas, fundador del partido Molirena

El político panameño Jorge Rubén Rosas, exministro de Trabajo y uno de los fundadores del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), de corte liberal, falleció este miércoles a los 94 años de edad.

Rosas, que fue diputado de la Asamblea Nacional durante varias legislaturas desde 1960, participó en la creación en 1982 de Molirena, que actualmente tiene dos diputados en el Parlamento y es el cuarto partido más grande de Panamá, con 94.537 militantes en diciembre de 2016, según datos del Tribunal Electoral.

El político, que también ejerció como abogado en su propio bufete, fue ministro de Trabajo durante el Gobierno del expresidente Guillermo Endara (1989-1994).

Tras más de tres décadas de militancia, Rosas abandonó el partido Molirena en 2014 porque no estaba de acuerdo con el apoyo que la dirección de la formación brindaba al entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), recordó este miércoles la prensa local.

Rosas es además el padre de Jorge Alberto Rosas, uno de los 16 diputados que tiene en la Asamblea Nacional el oficialista Partido Panameñista (PA).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida