Panamá Nacionales - 

Muere ex presidente de Panamá Guillermo Endara Galimany

El ex presidente de la República de Panamá, Guillermo Endara Galimany, falleció la noche de este lunes, según confirmó Jeassy Mae Díaz, hermana de la esposa del ex mandatario, Ana Mae Díaz de Endara.

Aunque inicialmente Jeassy se abstuvo de revelar las causas de su muerte, la también ex mandataria panameña Mireya Moscoso, relató que según versiones de la propia familia, Endara murió en su casa, mientras se encontraba en la cocina.

Endara, quien había cumplido 73 años el pasado mes de mayo, gobernó Panamá durante el período comprendido entre 1989 y 1994, siendo su mandato el primer Gobierno democrático después del período de Dictadura que vivió el país.

Como gran político, intentó un segundo mandato corriendo como candidato presidencial por los partidos Solidaridad y Vanguardia Moral de la Patria para las elecciones del 2004 y 2009, respectivamente, sin éxito.

Luego de las pasadas elecciones, la salud del ex presidente Endara desmejoró notablemente por su condición de diabético y problemas cardíacos. Incluso tuvo que ser sometido a una cirugía y posteriormente a un tratamiento de diálisis.

Destacadas figuras políticas del país han expresado su pesar por esta pérdida.

En esta nota: