Panamá Nacionales - 

Mujer denuncia usurpación de identidad con cédula robada, inscriben un bebé con su nombre

Ambar Castillo denunció este viernes una usurpación de identidad por parte de otra mujer que utilizaba su cédula, que le fue robada hace tres años.

Ambar se percató del robo de identidad cuando su pareja fue contactada por funcionarios del Hospital San Miguel Arcángel el pasado miércoles, para comunicarle que supuestamente estaba recluída en el nosocomio tras haber dado a luz el lunes.

Contó a Telemetro Reporta que, debido a los múltiples casos de estafas a través de llamadas telefónicas su pareja dudo de la veracidad de lo que le decían, por lo cual no le prestó atención, sin embargo tras una segunda llamada donde los funcionarios le dieron todos sus datos, la contactó, y junto a su madre y pareja fueron al San Miguel Arcángel encontrándose con que otra persona se estaba haciendo pasar por ella.

Denunció además negligencia por parte del hospital, toda vez que no se percataron al momento de ingreso de la impostora que la cédula presentada no era de su pertenecía, y no fue hasta el momento de contactar a su pareja que descubrieron el robo de identidad.

Ambar señaló que incluso el bebé que la mujer dio a luz el miércoles está registrado como hijo suyo.

La afectada dijo que se encuentra preocupada, toda vez que no sabe para qué otras cosas pudo ser utilizada su identidad en estos tres años, por lo que presentó una denuncia y las autoridades ya iniciaron la investigación, ya que hasta el momento la mujer que se hizo pasar por ella no ha dado declaraciones al respecto.

FUENTE: Ricardo Richards