Mujer desconocía su salario de B/.1,000.00 en la planilla 080 de la Asamblea Nacional

Cecilia de Chacón es una mujer que cada día prepara tamales y otros alimentos que vende para sobrevivir. Sin embargo, su nombre y cédula sorpresivamente están en la planilla 080, en la que aparece cobrando B/.1,000.00...aunque ella recién se entera, porque la lista se ha hecho pública.

La señora de Chacón ya acudió a las autoridades para dar a conocer esta irregularidad y aseguró en Telemetro Reporta que a la única persona que dio su nombre y cédula, fue a una mujer que "trabaja" con el diputado Mario Miller, de la bancada de Cambio Democrático.

"Todos los días yo me levanto, hago desayuno, hago tamales, tortillas y mi esposo lo vende...qué sabía yo que cobro mil dólares por mes", expresó vía telefónica.

Al verificar en la  planilla 080, recién publicada en el nodo de transparencia de la Asamblea, se confirma que de Chacón figura como "promotor comunal", con la posición 14064, y al igual que los otros nombres, sin mayor detalle  sobre el diputado por el que fueron contratados.

La Asamblea Nacional publicó la planilla 080 la semana pasada y ésta contiene los contratos por servicios profesionales que hacen los diputados. En total son 248 páginas con los nombres, cédulas y salarios de 2,703 personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida