Mujer herida tras explosión de cable en Santa Ana sigue en "situación crítica"

Edwin Villarreal, hijo de la señora Esmeralda Reyes, la mujer que resultó con heridas graves tras la explosión de cables soterrados de alta tensión en Calle 17 Santa Ana dejándola en cama, hizo un llamado para que la empresa se haga responsable de los daños causados a su mamá.

Villarreal contó hoy en día su madre se encuentra encamada en "situación crítica" tras el incidente que la sorprendió cuando iba camino a su puesto de trabajo en la Caja de Seguro Social "eso nos cambió la vida en 360 grados y cada día su estado va decayendo".

Señaló que antes del incidente su mamá era una mujer productiva, sin embargo ahora depende 100% de él y su esposa quienes se vieron obligados a dejar el trabajo para poder atender sus necesidades diarias, por lo que la situación económica es complicada.

Producto del accidente Esmeralda tiene lagunas mentales como efectos de la explosión que le provocó una hemorragia subaracnoidea que la dejó imposibilitada permanentemente, según explicó el abogado Rolando Rodríguez, quien explicó que el fin de semana se le realizó un CAT y todavía hay líquido en el espacio subaracnoideo.

Rodríguez explicó que por este proceso se interpuso una querella por lesiones culposas ante el Ministerio Público y que la defensa ya fue notificada "lo que sigue ahora es una imputación que es lo que debe venir por un delito culposo, por negligencia, impericia, falta de cumplimiento de reglamentos".

Dijo que están a la espera de la presentación del informe por parte del Cuerpo de Bomberos para poder solicitar la imputación. Además sostuvo que tras los casi nueve meses del accidente no ha habido ninguna gestión humana por parte de los abogados de la empresa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida