Mujeres panameñas participan de la "Gran Tetada"

Panamá (ACAN-EFE). Un nutrido grupo de mujeres se concentró hoy en el Parque Urracá de la capital panameña para amamantar a sus bebés en lo que denominaron la "Gran Tetada", y promover así la lactancia materna en este país centroamericano.

La actividad, llevada a cabo por iniciativa de organizaciones no gubernamentales y del Ministerio de Salud de Panamá, tuvo como fin promover entre las madres panameñas el mensaje de que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y niños.

La fundadora de la organización no gubernamental Lactancia SOS, Ingrid Leal, dijo a Acan-Efe que la intención de la concentración de madres fue que las mujeres en Panamá sepan que "está de moda amamantar", y que ésta es la mejor forma de alimentar a su hijo.

"Lo que tratamos de lograr es que se cumpla el lema de la Semana Mundial de la Lactancia materna, que es necesario comunicarla, promoverla y estimular su educación en los centros educativos", precisó Leal.

La Organización Mundial de la Salud (OMBS) promueve todos los años, en la primera semana de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países.

Natalie Rodríguez, de la misma organización, señaló que se ha detectado que en Panamá muchas madres han optado por no amamantar a sus bebés y que otras abandonan la lactancia "muy tempranamente".

"Esta es una actividad que busca reconocer a las madres que amamantan y tratar de que alarguen lo más posible esta acción", matizó.

Por su parte, Jacqueline Bedke, de la Liga de la Leche de Panamá, precisó a Acan-Efe que esta "Gran Tetada", la primera que se organiza en el país, es una actividad que se hace en todo el mundo con diferentes nombres, siempre para promover la lactancia materna.

En el caso específico de Panamá, señaló que las estadísticas indican que son muy pocas las madres que amamantan a sus hijos hasta que cumplen seis meses, y que la cifra es menor al 25 por ciento después del primer medio año de vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes