Mulino: Viaje de Varela a Italia confirma "patraña" en caso Finmeccanica

El exministro de Seguridad José Raúl Mulino arremetió una vez más contra el presidente Juan Carlos Varela en relación al caso Finmeccanica.

La visita que realizará el mandatario este 26 de julio a Milán, Italia donde recibirá un helicóptero ambulancia valorado en 16 millones de dólares, como parte del acuerdo que puso fin a las disputas con el conglomerado Finmeccanica, es para Mulino, la confirmación de que las causas judiciales abiertas en torno a este contrato son una "patraña".

Mulino quien estuvo en detención preventiva durante seis meses por orden de la Fiscalía Anticorrupción que investigó supuestas comisiones,  expresó que ahora el Gobierno habla de "sobrecostos" y no recuerda la trama de corrupción  que armaron, según el exministro.

Afirmó que el mandatario fue quien promovió en Panamá la llegada de Finmeccanica, cuando fungió como Canciller durante la gestión de Ricardo Martinelli. 

"Cuando estuvimos en Colón con Berlusconi, montándonos al tren de regreso, Varela me toca el hombro y me dice JR no te preocupes que los radares también vienen incluidos. Yo nunca le he hecho a Juan Carlos Varela la imputación de nada indebido, lo único que le he pedido es que diga la verdad como canciller de la República", manifestó Mulino en Telemetro Reporta.

El exministro, quien tiene pendiente una decisión por doble juzgamiento y por el caso de radares, también reponsabilizó a Varela por su detención y aseguró "acabaste con un pedazo de mi vida Juan Carlos y como tu examigo tú me conoces bien y sabes que no soy corrupto".

Mulino alega que con la firma del acuerdo entre la administración de Varela y Finmeccanica, no hay razón para juzgarlo porque el proceso entra en sustracción de materia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida