Mulino asegura que en Panamá no hay crisis institucional

Este jueves correspondió al ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, dar una versión oficial de lo ocurrido en el país a raíz de la ruptura de la alianza oficialista, a través de las pantallas de CNN.

Mulino, quien fue entrevistado por la periodista Patricia Janiot, aseguró que no hay crisis institucional en Panamá, y que las impresiones negativas relacionadas a la destitución de Juan Carlos Varela como ministro de Relaciones Exteriores no es más que " una crisis de percepción aupada por señores que tienen sentimientos contra el Gobierno en estricta gestión político electoral, como es el caso de candidatos de los partidos de oposición".

Asegura que la salida de Varela como miembro del Gabinete no es un acontecimiento distinto a los que ocurren en gobiernos de otro países del mundo. Reiteró que el nombramiento o remoción de los miembros del Gabinete es una facultad del Presidente.

" Es magnificar algo que es potestad constitucional, personalísima, en cabeza propia, del Presidente de la República y no siento que sea una crisis constitucional", dijo Mulino.

Mulino fue presionado por la periodista quien le cuestionó que la percepción sobre una posible crisis se debía no sólo a la salida de Varela si no también a la de varios ministros y viceministros. Como respuesta, el funcionario panameño dijo " reitero que el país no sufre ninguna crisis institucional, todas las personas que han renunciado lo han hecho en función de ser miembros del partido Panameñista, no en función de otra cosa".

Aseguró que las instituciones seguirán su normal funcionamiento.

Mulino defendió el proyecto de ley sobre la segunda vuelta electoral, afirmando que es el método más democrático para un país. " La Constitución habla de que el presidente sea electo por mayoría, qué mejor concepto de mayoría que una segunda vuelta. Si Panamá está equivocado, entonces están equivocados una decena de países de Latinoamérica".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes