Mulino denuncia que narcotraficantes ingresan ilegalmente ganado

Panamá (EFE). El ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, denunció que grupos de narcotraficantes ingresan ilegalmente ganado a Panamá desde Costa Rica y después lo comercializan en las subastas que se realizan en diferentes regiones de este país, informó una fuente oficial.

La denuncia de Mulino se hizo pública durante una gira, de dos días, por la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, donde inspeccionó diversos proyectos para controlar el ingreso de criminales y reforzar la seguridad en esta región del país, señala un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Según Mulino, " esta es una nueva modalidad que están utilizando las bandas de narcotraficantes para lavar dinero en Panamá".Mulino también pidió a los ganaderos de la provincia de Chiriquí evitar hacer transacciones comerciales con personas sospechosas que pudieran estar vinculadas a las actividades del narcotráfico internacional.

Por otra parte, el ministro de Seguridad anunció la ejecución del programa "Seguridad Tierra Adentro", el cual consiste en hacer recorridos por todas las provincias del país, para atender los problemas sociales que influyen en los niveles de violencia y de criminalidad en la sociedad panameña.

Agregó que paralelamente a este proyecto, el Ministerio de Seguridad Pública está invirtiendo 57 millones de dólares, durante el 2011, para la construir y remodelar estructuras policiales a nivel nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes