Mulino descarta implicación de panameños en asesinato de Cabral

PANAMÁ ( AFP). El ministro de seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, descartó este jueves que haya panameños involucrados en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, al negar una afirmación del presidente guatemalteco Álvaro Colom.

" La información que tengo esta mañana (del jueves) es que es casi seguro que no existan panameños involucrados. Las cosas apuntan hacia otro país", dijo Mulino, quien ofreció la colaboración de Panamá para esclarecer todos los detalles del crimen y detener a todos los implicados en el asesinato.

" No estamos aquí para encubrir semejante atrocidad porque sea panameño. El que se mete en esto sabe las consecuencias a qué atenerse", agregó en una conferencia de prensa.

Colom dijo hace unos días que tenía antecedentes de que " sicarios de Nicaragua y Panamá" participaron en el asesinato de Cabral, perpetrado en la capital guatemalteca el sábado pasado.

Las autoridades guatemaltecas creen que el blanco del ataque era el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el vehículo en que el artista viajaba del hotel al aeropuerto, y quien resultó herido.

Dos sospechosos del crimen fueron detenidos el martes en Guatemala.

Por su parte, el fiscal jefe panameño, José Ayú Prado, dijo que no ha recibido "ninguna comunicación" de las autoridades guatemaltecas para colaborar en la investigación de este crimen que conmovió a América Latina.

" Estamos a la espera de cualquier comunicación de Guatemala", dijo Ayú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes