Mulino llama "maleantes de mierda" a manifestantes

PANAMÁ (AFP). El ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, llamó "maleantes de mierda" a unos manifestantes a los que intentó disolver él mismo, informó una radio local este jueves.

"Maleantes de mierda" fue el exabrupto que dedicó Mulino, según se pudo escuchar en RPC Radio, a varias decenas de Trabajadores de la Industria de la Construcción y similares (Suntracs), el mayor sindicato del país, quienes protestaban contra las reformas tributarias que planea aprobar el gobierno de Ricardo Martinelli.

"Les pido que desalojen de una vez", advirtió Mulino visiblemente enfurecido, quien se bajó de su auto para "desalojar" la Avenida Balboa, una de las arterias de la capital panameña donde se manifestaban los trabajadores, "porque ya estoy harto como ciudadano de este abuso", dijo.

"Esto es una falta de respeto contra el derecho ciudadano. Ellos tienen todo el derecho a protestar pero no trancar la ciudad y el país como lo tienen", gritó indignado el funcionario, mientras los sindicalistas cantaban consignas contra el gobierno.

"Son unos irrespetuosos que son dirigidos políticamente por la izquierda que se quiere tomar este país y no lo vamos a permitir", advirtió Mulino ante la sorpresa de transeúntes y manifestantes.

Según Mulino, los manifestantes "pueden oponerse a estas y a todas las reformas que quieran pero respetando el derecho ciudadano de ellos y de los demás transeúntes del país", insistió visiblemente molesto y advirtiendo que no permitiría más cortes de calles por protestas.

Sin embargo, los miembros del Suntracs aseguraron que por el contrario la actuación del ministro les anima a "seguir protestando todos los días".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes