Mulino reitera necesidad de adoptar Ley Zanahoria en la Capital

" Panamá no puede ser vendido como un país donde la gente viene a tomar trago", dijo este miércoles el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien retomó el tema de la Ley Zanahoria, exhortando a los empresarios a apoyar esta medida.

La medida, que ha sido implementada en algunos distritos, busca regular los horarios de discotecas y bares, prohibiendo que éstos permanezcan abiertos hasta altas horas de la madrugada, buscando de esta forma disminuir los índices de delincuencia.

Según Mulino, en los lugares donde ya se aplica " ha bajado la delincuencia y hay más tranquilidad de noche". Insiste en que se debe explotar el potencial turístico y las bellezas naturales de Panamá, y no venderlo " como un país en el que se patrocina la venta de licor hasta las 6:00 a.m., es un error".

Por su parte, Rubén Castillo, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, dijo que éste es un tema que hay que analizar en conjunto (empresarios y autoridades) para llegar a un concenso, al tiempo que afirmó que están en toda la disposición de iniciar conversaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida