Panamá Nacionales - 

Mulino: No se puede permitir insubordinación en entidades de seguridad

Las huelgas, paros y protestas " es un derecho propio de otras actividades pero no de entidades de seguridad " expresó este viernes el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, reaccionando a los enfrentamientos registrados esta semana entre antimotines y miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos, que en exigencia de reivindicaciones laborales cerraron una vía utilizando vehículos de extinción.

Según Mulino, no se puede permitir la insubordinación de miembros en entidades de seguridad, " mucho menos coger carros bombas de otras áreas, conectarlos a los hidrantes, para repeler algo que se les advirtió ".

Aseguró el ministro que este tipo de temas deben ser abordados en mesas de diálogo. " Imagínese que el día de mañana, en la Fuerza Pública se permita eso. So pretexto de una reclamación laboral se inicie un paro, se tomen patrullas, motos, y tranquen las calles ".

Mulino dijo que el actual gobierno ha hecho grandes esfuerzos para hacer ajustes, " si hay alguna inconformidad se puede hablar ".

FUENTE: Denise Lara