Mulino responde a denuncias de diputado Marcos González

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, decidió dar a conocer su posición y aclarar ante la ciudadanía las denuncias realizadas por el diputado Marcos González sobre reuniones que mantenía su asesor Eduardo Alfaro con privados de libertad del Centro Penitenciario La Joya y La Joyita.

Mulino aseguró que todas las acciones de Alfaro eran de su pleno conocimiento y que contaba con su autorización, explicando que se trataba de una acción en debida coordinación con fiscales y la Dirección de Investigación Judicial, como parte de los trabajos de investigación de algunos casos.

Sin embargo, el Ministro reveló que solicitará al procurador suplente Giuseppe Bonissi que " abra una investigación sobre todo lo que ha dicho el diputado González".

Afirmó que desde hace días sabían que " venía una arremetida muy fuerte para enturbiar el ambiente", para " dar inicio, en condiciones complicadas, a la dirigencia del Ministerio de Seguridad".

Según explicó, advirtieron todo lo que venía tras una reunión que sostuvo con el hijo del diputado Marcos González, que en ese momento era director del penal La Joya, y a quien cuestionó por haber filtrado a los medios una carta con detalles de la operación, explicándole que se trataba de una operación coordinada con otras autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes