Mulino tratara en México lucha contra el narcotráfico

Panamá (EFE). El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, viajará este lunes a México para tratar con autoridades de ese país sobre seguridad y la lucha contra narcotráfico, informó una fuente oficial.

La agenda de reuniones del ministro Mulino comienza mañana mismo y culminará el próximo miércoles, indica un comunicado del ministerio de Seguridad.

Durante su estadía en México, Mulino tiene previsto reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el secretario de la Marina, Francisco Saynez, y con el general de división Carlos Demetrio Gaytán, subsecretario de Defensa Nacional.

Además, se reunirá con José Francisco Blake, secretario de la Gobernación, y con Guillermo Valdés, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La fuente señala que con estas reuniones Mulino espera reforzar los lazos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico internacional, que utiliza a Panamá como vía de tránsito, y hacer importantes conexiones para una rápida y veraz información de inteligencia contra el crimen organizado.

A finales del año pasado, el ministro Mulino sostuvo reuniones de alto nivel en cuestiones de seguridad regional y de fronteras con autoridades de Colombia y el pasado viernes lo hizo con su colega de Costa Rica, José María Tijerino, donde se abordaron temas fronterizos y se acordaron acciones conjuntas ante problemas similares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida